sábado, 18 de diciembre de 2010

LA SAGRADA FAMILIA UNIVERSAL



LA SAGRADA FAMILIA UNIVERSAL

1.


Me pregunto hermanos: ¿Quién será más cristiano o creyente en Dios: un supuesto ateo, filantrópico: que ayuda a su prójimo, sin recibir nada a cambio, y sin importarle su raza, condición social, credo o cultura; o un ultra-cristiano fundamentalista, inquisidor que tuerce y quema al prójimo por que piensa distinto, cree diferente e incluso por que se considera ateo o agnóstico, y peor aun, aunque se sepa que no es injusto ni egoísta con los demás?


Veamos que dijo el maestro Jesús al respecto: “Entonces dirá el rey a los de su derecha: vengan ustedes que tienen la bendición de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque me dio hambre y ustedes me dieron de comer; me dio sed y me dieron de beber. Fui extraño y me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé y me cuidaron. Estuve en prisión y vinieron a mí. Entonces los justos le contestarán con las palabras: señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti? Y en respuesta el rey les dirá: en verdad les digo: al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí me lo hicieron. Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno que ha sido preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión pero no me cuidaron. Entonces ellos también contestaran con las palabras: Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te servimos? Entonces les contestará con las palabras: en verdad les digo: al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí. Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”[1].


Impajaritablemente una persona que ama a los demás es una persona que cree en Dios y de verdad le ama, aun cuando aparentemente no reconozca su fe. Mientras que un cristiano confeso pero que odie y reprima a los otros, difícilmente podrá ser verdaderamente cristiano en su corazón. Amar a Dios es amar al prójimo como a nosotros mismos. Pues, Dios habita dentro y fuera de nosotros en sagrada familia. Así, si hacemos daño a los demás, le hacemos daño a Dios y a nosotros mismos. Por otro lado, es menester de todo cristiano perdonar incluso al enemigo. “Presten atención a ustedes mismos. Si tu hermano comete un pecado, dale una represión; y si se arrepiente perdónalo. Aun si siete veces al día peca contra ti y siete veces vuelve a ti, diciendo: me arrepiento, tienes que perdonarlo”[2].

2.


Hermanos en la luz de Dios: El ser no ha sido engendrado sino creado; por lo tanto será más viejo que el universo mismo que le contiene... aún en cualquiera de sus infinitas posibilidades[3]. Pues, “El padre hace un hijo y el hijo no tiene posibilidad de hacer a su vez un hijo: pues quien ha sido engendrado no puede engendrar por su parte, sino que el hijo se procura hermanos, pero no hijos”[4]. Nuestro único Padre-Madre es nuestro Dios y creador; mas todo aquello de Dios creado... serán nuestros Hermanos en Sagrada Familia Espiritual. Nuestra gran familia se extiende desde la materia inanimada a la energía dinámica y el espíritu que abarca el lugar infinito de la substancia consagrada y eterna.

Félix M. de Óç.


[1] Mateo 25, 34-46
[2] Lucas 17, 3-4
[3] “En el año 2007 los científicos recién demostraron la existencia de los multi-universos a pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford demostraron que existen en realidad.Los universos paralelos existen. Así de contundentes fueron los resultados del estudio efectuado en el 2007 por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito”. (www.laplegariadeunpagano.com)
[4] Evangelio de Felipe verso 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario