sábado, 26 de junio de 2010

POSIBLE DIVISIÓN DEL UNIVERSO



POSIBLE DIVISÓN DEL UNIVERSO

HERMANO ÓMAR
Lealtad y coraje


Hermano mío, una posible división del universo en substancias existenciales, relaciones y formas fenoménicas, así como el conjunto todo al tenor de la concomitancia e incuestionablemente la nada absoluta en el “contorno” caótico del mundo. Así veo yo a la Óç., en todo su esplendor. Y paso a explicarte algunos apartes de la misma.
Concomitancia: Como veréis mi amigo, aquella implica la ambrosía de los dioses sino su inmortalidad; pero más aún la potestad infinita que ni el mismo Zeus alcanza y es el destino inevitable… “cual jurar ante el Estigia o comer semillas de granada”. En otras palabras, lo que define al ser no basta para coaccionar el mundo. Cronos súbdito de Zeus sucumbió ante él, como Zeus ante el destino. Bastó un dolor de cabeza para que se cumpliera la profecía. El inexorable augurio se concreta y Tiresias simplemente lo predice aun cuando le saquen los ojos.
Querido Ómar, la concomitancia atañe el tiempo y no el tiempo la concomitancia, igual que al espacio y la materia. Cronos, Urano y Hera no son motivo de preocupación… el universo se desarrolla más allá de sus fronteras. Por lo tanto, entended concomitancia en analogía con posibilidad, causa y efecto, pero a un nivel superior, mejor dicho a escala de supra-inmortalidad. En otras palabras, posibilidad, causa y efecto en nada sirven para su explicación… pero tratad de entenderla con ellas.
Existencia: Entiendo ésta como género de substancias. De lo cual concluyo, que además del Zeus abundan otro tipo de naturalezas substanciales, entre ellas, puede estar el espíritu. Lugar de ángeles, demonios, seres de luz y quizás algunas almas.
En cuanto a las relaciones éstas sustentan la esencia del mundo. En este nivel perviven la materia, el espacio y el tiempo en correlación y movimiento. Y el nihil absoluto se manifiesta en ellas sin existir. De todas formas Hades cogobierna con Zeus.
Principio in-jerárquico: “Todo es igual a todo porque nada es superior a nada; salvo el objeto de relevancia subjetiva”. En otras palabras hermano mío, el universo esta hecho de la misma substancia original, aun cuando contenga en sí mismo las diferencias. Ya la conciencia definirá a cada cual concederle el estatus que se merezca en su determinado estadio de realidad.

Supervivencia y lúdica.
Félix M. de Óç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario