jueves, 29 de julio de 2010

INCERTIDUMBRE


Incertidumbre

Hermanos de ARKHER
L. y C.

Objetivos, lineamientos claros. Todo el mundo busca seguridad en el orbe. Si no hay historia que justifique nuestra existencia ahora, necesariamente debería de haberla, porque de lo contrario el hombre moriría de vértigo en las olas indómitas del devenir y el caos. Si mínimo no hay una balsa... no navegamos... preferimos seguir nadando en mar abierto antes de sentirnos inseguros a la deriva del mar.


Y las circunstancias siempre allí, como islotes salvavidas; y sin embargo, confiamos menos en lo espontáneo, en el momento concreto, en lo que se hace. Para fiarnos del plan, de lo que no existe, del deber ser, de lo que debería de guiarnos, de los objetivos y lineamientos que no están en ninguna parte, salvo que en la memoria de los hombres que hacen el presente, lo viven y escriben con sus actos.


Entonces el hombre no es historia, sino hecho concreto, el ahora. No hay más realidad que la nuestra en el preciso instante en que se vive. Lo demás es ilusión o recuerdo. Si en este preciso momento me levanto para irme ¿A dónde debo llegar? No hay sentido entre el hecho y la pregunta; así mismo no hay lógica entre vivir y planificar la vida, pues la vida jamás se somete a un plan, la vida simplemente se desarrolla.


El control sólo existe entre la voluntad y las circunstancias, cuando estas lo permiten. El ganarle el juego al destino es asunto de quererlo simplemente, de poder hacerlo. Estamos en mitad del caos y sin embargo, parecemos orden, hacemos orden. Rectificamos nuestro camino andando en él, no fuera de él, en el mismo lo abrimos, lo inscribimos, lo hacemos. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” profirió el poeta.

S. y L.
Félix M. de Óç.
Imagen bajada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario