viernes, 16 de diciembre de 2016

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS 4.

1.

Anarquía vs Estado

El Estado es el dueño de todo. Los ciudadanos simplemente tienen derechos y obligaciones; por ejemplo: nadie es dueño de una casa, sólo se tiene el derecho de propiedad sobre aquella y por lo tanto, debe pagar al Estado por el uso, goce y disposición de la misma.

Los gobernantes tienen derecho a gobernar siempre y cuando los ciudadanos lo permitan, bien sea a través del derecho al voto o lo interrumpan, mediante el derecho de legítima defensa contra la opresión. De tal forma que el Estado garantiza el voto y la insurrección política a la vez.

La anarquía es la destrucción inevitable del Estado; no obstante, debe ser algo moral e invisible, extrajurídico y personalísimo si se puede.

La anarquía es la lucha intramuros entre Miguel y Leviatán, entre la Esencia/Existencia y la Ideología/Estado, entre el sujeto y la cosa conceptual, entre lo que existe de verdad y la mentira que justifica el derecho. Nuestra lucha no es contra cuerpo y sangre sino contra espíritu, nos advirtió el apóstol Pablo.  

La Ideología/Estado es mismo infierno conceptual del hombre, que mantiene al ser adormilado, creyendo en la política, pagando impuestos, etc. No obstante, la anarquía es la negación de esta mentira.

Abrir los ojos a la verdad, a la evolución ontológica y espiritual del ser, esa es nuestra meta. La verdad os hará libres nos dijo el Maestro Jesús.       

2.

Mónada de conciencia y campo psíquico

Similar al fotón con respecto al campo de radiación electromagnética, la “mónada de conciencia” es la partícula garante de las manifestaciones cuánticas del “campo de conciencia o campo psíquico”.

Se desplaza igual al 100% de la luz, por lo que se haya en un estado de eterno presente espacio temporal.  

Dicho campo emerge de la función neuronal del cerebro pero es independiente de aquel en cuanto se estructura como sistema mental o agrupación compleja de mónadas de conciencia, manifestándose como conciencia, estados de conciencia, facultades psíquicas, constructos mentales, etc.

El campo psíquico es energía pura y la materialidad le es implícita, de suerte que, en contraposición a las manifestaciones físicas y reales de otros fenómenos como la radiación electromagnética por ejemplo, su existencia es ideal, en otras palabras, trasciende la física para manifestarse metafísicamente.

La Esencia/Existencia es el resultado de toda esta complejidad psíquica.  El hombre ha accedido epistemológicamente a ella a través de la psicología y la religión.

3.

Esencia/Existencia

Hay de dos tipos, la primigenia y las derivadas

El único ejemplo de Esencia/Existencia primigenia es el siguiente:

Si la esencia es lo que nunca cambia y hace del ser, el ser que es. “El Dios Verdadero” sería la esencia, mas la existencia sus diferentes manifestaciones. O sea, que si la esencia es “El Dios Verdadero”, su existencia serían “el Padre”, “la Madre”, “el Vástago” y “el Espíritu Santo”. La esencia “Es el que Es” y la existencia sus manifestaciones.

El Espíritu/Dios es el mismo Dios Verdadero.

Por otra parte, el ejemplo de las derivadas sería: la esencia de Elías se manifestó existencialmente como Juan el Bautista. La del Vástago Universal de Vida como el Verbo de Dios en lo trascendente, Jesús y Melquisedec en lo secular.

Cada uno de nosotros es una Esencia/Existencia derivada.  
         

   Félix M. de Óç.        


miércoles, 14 de diciembre de 2016

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS 3.

1.

La inconsciencia permite un ciclo natural de eterno retorno; sin embargo, la gnosis abre las puertas a una evolución de tipo espiritual, en giros pero en espiral ascendente.

Esto quiere decir que la Esencia/Existencia es capaz de modificar su universo, su historia, siempre y cuando sea consciente de lo que hace. Pues en respuesta a la inconsciencia, será la explosión de un universo absurdo y repetido desde el inicio hasta el final del mismo, ininterrumpidamente.

Los arcontes mantienen a la humanidad dormida con el fin de conservarla en este ciclo natural de eterno retorno; sin embargo, Todos podemos ser creadores de nuestro propio universo, al despertar de aquella pesadilla y a partir de ahí, evolucionar espiritualmente hasta alcanzar el pléroma, la totalidad absoluta del Espíritu/Dios.
   
Somos una especie de Jaldabaoz pero la idea es que seamos un Cristo.
      

Félix M. de Óç. 

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS 2.

 1.

Basándonos en el primer principio de la termodinámica, puede haber un futuro del tiempo en donde exista un universo físico a punto de colapsar, debido a su gravedad infinita o a desgarrarse por completo, producto de la enorme cantidad de energía oscura.

Como la energía es infinita e ilimitada en el universo, la posibilidad de un mundo en estas circunstancias es igual de infinita e ilimitada.

Las partículas componentes de este sistema cósmico se han transformado en taquiones súper-lumínicos. Generando así un universo negativo, en donde el tiempo se retrotrae y los efectos anteceden a las causas.

Razón por la cual, en un solo salto cuántico se va de la muerte a la resurrección, del apocalipsis al génesis, del final al principio.

Por lo tanto, el universo no se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

2.

Por otra parte, en un eterno presente, un sistema complejo de energía psíquica, el ser, la Esencia/Existencia, al observar-observa el acontecer de aquel universo implotado.

Al pensar-piensa “Siempre habrá energía disponible para crear nuevos mundos”.

Al crear-crea un nuevo universo con los residuos del universo anterior.

La materia en movimiento al 100% de la velocidad de la luz, en medio de un hiperespacio cósmico, ralentiza el tiempo hasta anularlo completamente.

¡El tiempo se detiene!
Sesenta y cinco mil millones de años equivalen a cero.

El universo cambia sus partículas a fotones, neutrinos, gravitones y sobre todo, mónadas de conciencia, en estas circunstancias, la realidad física es superada por la idealidad psíquica del ser pensante.

Tal como el campo electromagnético del universo, el campo de conciencia despide ondas de energía psíquica que a su vez son mónadas de conciencia. Entonces hablamos de un universo mental similar al espacio tridimensional, relativo al ser, pero sin tiempo, imperecedero, eterno y pletórico de conciencia.

En conclusión, el universo neutro es un ser espiritual de conciencia, facultades psíquicas y constructos mentales.

Sin embargo, continente de un eterno presente implícito de materia congelada, en él. Pero que a pesar del congelamiento le es imposible alcanzar el cero absoluto; de allí, que siempre habrá energía disponible para crear nuevos mundos.       

3.

Aquel mundo compreso es ahora una Onda/Partícula que contiene el todo de aquella energía colapsada. Que de acuerdo a la entropía, se reiniciará de nuevo en una gran explosión caótica.

Sentado esto, el universo seguirá una línea temporal que irá del pasado al futuro, desacelerándose en el espacio hasta alcanzar una velocidad menor que la luz.

En consecuencia, según se expanda y aumente su frecuencia en el tiempo, la evolución creará formas reales de materia ordinaria, guiada a su vez, por las cuatro fuerzas naturales y la energía oscura.  

Después del Big-Bang sus partículas se abrazarán al bosón de masa, llamado de Higgs e iniciará una nueva historia evolutiva, hasta alcanzar el estadio de la Mente/Cerebro, el homínido receptor de la nueva realidad.

Por otra parte pero en relación a lo dicho, el observador del universo implosionado, ha tenido gran trascendencia a punto de ser el creador de esa nueva obra. Su propia obra.

De allí, que la Esencia/Existencia sea el pequeño demiurgo de su propio universo psicofísico.    


Félix M. de Óç. 

PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS 1.

1.

El Espacio es equivalente a segmentos tridimensionales de materia en reposo; por el contrario, el Tiempo es dinámica total del pasado hacia el futuro o viceversa de la materia; lo cual implica, que el presente del tiempo sea a su vez, la materia en un espacio determinado, pero discontinuo. De allí, que la materia en movimiento sea igual a la energía. No obstante, la materia en movimiento es implícita en la energía.

2.

El anterior esquema quiere decir que la materia en movimiento se haya implícita en la energía; lo cual denota, que la materia en movimiento es una especie de energía; mas la energía es género en sí misma. Por ejemplo: un constructo mental lleva implícita en sí, una función neuronal y no al contrario.

3.

Se pensará que de una función neuronal surge un constructo mental, relacionado a la evolución biológica, correcto. Pero una vez emanado el constructo mental de la función neuronal, ya es energía psíquica, lo cual implica, una función neuronal en el constructo mental, en un determinado espacio-tiempo. Por ello, siempre será la función neuronal; pero a partir de allí, será el constructo mental en evolución psíquica. Ahora bien, la pregunta es: ¿La evolución psíquica  modificará  la función neuronal en el tiempo? Si fuera así, la historia del universo sería cambiante incluso en el pasado. Cosa que ya se sabe debido al poder del observador, capaz de colapsar la función de onda de un sistema de partículas en el pasado con sólo observar el mismo sistema en el presente.

4.

Todo está en continua evolución. La evolución material, desde la Onda/Partícula a la molécula de ADN,  dio paso a la evolución biológica en el universo físico (virus, células, animales y plantas). Hasta el mojón entre el homínido y el hombre, el nacimiento de la Mente/Cerebro. En este estadio se experimenta la función neurológica y por ende, el afloramiento del pensamiento o constructo mental, que llevará a la evolución cultural o histórica de las naciones. La Ideología/Estado, por ejemplo: la cultura greco-romana y judeo-cristiana subsistieron eclécticamente junto al imperio romano. Por otra parte, ya en la dimensión psíquica o idealidad, es que el ser experimenta la evolución ontológica como Esencia/Existencia en el universo físico y psíquico para trascender hacia lo espiritual o Espíritu/Dios, en el todo absoluto.    

5.

La Esencia/Existencia implica la realidad física en la idealidad psíquica del ser. O sea, que hay una realidad física determinada por la idealidad psíquica del ser. Lo cual quiere decir, que el ser determina su mundo pasado, presente y futuro; en otras palabras, que es el dueño absoluto de su existencia en cualquier tiempo. Además de poder ser imperecedero por esta misma razón.

6.

En esencia ontológica, el universo físico está dentro del ser y no el ser dentro del universo físico. En otras palabras, el ser ya no depende del universo físico sino todo lo contrario, el universo físico del ser.   

7.

El Espíritu/Dios es el Todo Absoluto y Trascendental, de Él, emanan las cuatro entidades de creación: la Esencia/Existencia, la Ideología/Estado, la Mente/Cerebro y la Onda/Partícula; además de los cuatro estados de evolución: material, biológico, cultural y ontológico.



Félix M. de Óç.     

lunes, 28 de noviembre de 2016

LA CASA ESTADO






Era una casa como una ciudad en ella, grande, llena de habitaciones que se unían por puertas invisibles que daban con lugares boscosos como parques, y otras tapiadas como universidades y templos. Había comercios pletóricos de bienes, cines, bares, discotecas, almacenes. Los corredores eran como autopistas que llevaban de un lado a otro. Los edificios más suntuosos se hallaban en el presunto espacio de la sala, en ellos funcionaba el gobierno, el congreso, las altas cortes y los organismos de control. No existían fuerzas militares, pues a lo castrense se había opuesto la sofística, la palabra se imponía sobre la fuerza y la voluntad sobre el terror. 

Cada habitación era un hogar, pero también un recinto cerrado o al aire libre, según hacia donde uno quisiera dirigirse. 


    
En aquella casa vivían miles de hombres y mujeres que trabajaban sin descanso para tributar, además de votar, elegir y por qué no, algún día ser elegidos. Todos ellos soñaban con gobernar, pues el cogobierno representativo de las masas, no era tan real para un mundo que de veras si creía en la política. Cada ciudadano era un presidente en potencia; pero en los actos cotidianos, hasta lo más simple se dirimía racional y jurídicamente. Tanto era así, que para ser médico o cantante, albañil u obrero era obligatorio ser abogado o al menos haber cursado como mínimo siete semestres de derecho. Pero también había una minoría de poetas, que para hacer efectivo su derecho al libre desarrollo de la personalidad nunca terminaban la carrera; por ende, el mínimo de los siete semestres era todo un logro del Estado para garantizar la igualdad de sus ciudadanos sin perder su esencia democrática.

Estos últimos con los exmilitares conformaban el cincuenta por ciento de la nación y nunca votaban, salvo, el día en que Félix fue elegido como el último Presidente y Jefe de Estado de la Casa.

Félix, pertenecía a la Hermandad de Poetas y anarquistas que junto a Mohamed y Omar, lograron ganar las elecciones al imponerse sobre Riguel y San-Germán, que hacían parte de los Activistas Políticos, principal partido democrático que durante años había gobernado progresiva e ininterrumpidamente a la nación. 

El Expresidente Riguel, que aspiraba a su primera reelección, no entendía como su propio Fiscal y correligionario político, había dado su voto a Félix, buscando un respiro de la dictadura democrática, según éste. Y no es que la poesía haya cautivado a la política y menos aún, a un dirigente sindical de extrema izquierda, que en alguna ocasión había dicho que los poetas distorsionaban la realidad. La verdad, es que este acto de deslealtad se debió más a una incumplida promesa de campaña que a otra cosa. Pues San-German,  que había sido el segundo al mando de este último periodo presidencial, no soportó como su jefe de partido, se negó a postular su nombre a la primera magistratura, habiéndoselo prometido en plena celebración relativa a la posesión de su gobierno, aduciendo que en aquel momento se hallaba bajo el influjo de unas copas; y por el contrario, llevó al congreso un proyecto de acto legislativo que garantizara su reelección presidencial (Por cierto, la primera reelección desde que se había fundado la República).  Lo cual el Fiscal San-German, interpretó como una traición política o el inicio de una nueva era. 


  
A decir verdad, al igual que los políticos que habían destronado a los militares dando origen a una república democrática, jurídica y racional que abolió todo sistema represivo y militar; veían ahora, como las palabras de un lenguaje irracional, lírico y poético se tomaba a la nación como un poema de hombres soñadores. No le era fácil entender a Riguel, como los versos sustituían a la demagogia disfrazada de oratoria. Y menos todavía, como el estilo natural y errante de unos locos ebrios de trementina y lluvia, llenaban los bares, mientras leían en voz alta los poemas de Bukowsky y de Jayam; entre tanto, que los códigos rodaban cual basura. Ya nadie quería trabajar, pues la comunidad poética amaban cantar todo el día en un parque, perderse en un burdel junto a las putas o estar al rededor de un piano y cervezas, al estilo Henry Miller. Pero lo peor de todo, era que la nueva anarquía se había extendido como un virus contagiando a casi toda la nación. 
         
Riguel contaba con sesenta años de edad, veinticinco de ellos en diferentes cargos gubernamentales y los últimos cinco de Presidente. Colaboró con Don Jaime, Primer Presidente de la República Democrática, después de derrocar al Dictador Salomón, el último General de diez soles y establecer así, la institucionalidad política y democrática de la casa. Sin embargo, la democracia que ayer había hecho de Riguel un político honrado y poderoso, hoy le arrebataba el poder; pues sin una policía política, reducida a nada por los derechos civiles, era inevitable reprimir a los poetas y evitar con ello, que se impusiera la anarquía.  Sin cárceles y derecho punible, el derecho al libre desarrollo de la personalidad hacía que los bares,  burdeles y  parques fueran más valiosos que los edificios institucionales que se derruían a pedazos. La sala se había cerrado tras sus puertas invisibles. Pero se habían abierto las de los escondites secretos, la buhardilla imaginaria y el taller de lámina y pintura, tertulia, arte y sobre todo, verdadera poesía vital. 


      
   Los antiguos militares que habían sobrevivido hasta estos días, sin gloria, seguían soñando con polainas y espadas,  cañones, clérigos y generales. “Sin orden no hay Estado, sin milicia, hay revolución; la misma que otrora nos depuso”. Pensaban.  Sin embargo, ya no les importaba nada, para una República Democrática que había sustituido a la Dictadura Militar, mil veces era preferible la Anarquía… “Si ya no está el caudillo, el Generalísimo Salomón, ahora a ningún hijo de puta le vamos a obedecer”. Decían, temblando de rabia contenida, dirigiéndose vengativamente hacía las urnas.  
  
La Antigua Casa Estado que se había edificado a espada y bota militar, vio con tristeza como su gloria castrense se rendía ante el voto democrático de unas masas ordenadas, mirando como la palabra coherente vencía a la espada, no, en el campo de batalla como debiera ser, sino en los comicios y las urnas. Presenció como el abogado, político y burócrata derrotaba al general soldado. No obstante, hoy la Nueva Casa Estado, observaba, inmisericordemente,  alzarse a la poesía como un tsunami, sobre una democracia verdadera, un Estado social de derecho tan perfecto y estable, hasta el punto de convertirse en anarquía ante los ojos absortos del último abogado presidente; sin embargo, poema, tácito, ante la mirada vengativa de los viejos militares o explícito, ante la de los nuevos poetas, que por un voto de diferencia, ganaron el derecho a desgobernar de manera irrevocable.

Fin.  

Félix M. de Óç.



Imágenes de internet

jueves, 27 de octubre de 2016

BARBELO Y LOS DOCE REINOS CELESTIALES



BARBELO Y LOS DOCE REINOS CELESTIALES

Onda/Partícula,
Mente/Cerebro,
Ideología/Estado,
Esencia/Existencia,
Espíritu/Dios…
Los últimos serán los primeros…

El Gran Observador colapsa la función de onda de la partícula primigenia, que contiene el universo sintrópico de los imperecederos…
Big-Bang de la inmortalidad, Barbelo, divino reino celestial, en medio de un océano de energía…

Mas los arcontes creían en el poder ciego heredado de Sofía y redujeron al hombre a cenizas…
Pero el Vástago Universal de Vida redimió de los vestigios al León con alas de águila…
Levantando la Esencia/Existencia del verdadero ser…

Creando así una nueva asamblea de dioses, donde los doce reinos celestiales, giran en igualdad de condiciones a las cuatro primeras luminarias... 



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

ENERGOPOEMAS 1.



1.

La evolución material en el espacio, se conserva en el tiempo, como si fuese huella imborrable en un disco de pura información energética…
Paralela, que en el espacio evoluciona…
Bien sea, en eterno retorno, según la entropía; o en sintropía perfecta, en espiral ascendente de evolución infinita, de acuerdo a la ley que prevalezca en el cosmos…

De esta última, el Gran Observador Es… De Él, emanan los imperecederos…
En ésta espiral, cual gramófono del tiempo, algún día sonará la música del hombre poeta camino al Espíritu/Dios…
Porque el hombre poeta ama el cosmos por encima del caos, aun cuando sea libre y la incertidumbre lo abrace…


2.

La superposición cuántica garantiza la doble estancia de una partícula que se entrelaza con su par clonada entre las fronteras del espacio y el tiempo…
Millones de partículas, sinergia de enlaces en un sistema complejo donde fluye toda la información del ser y permanece incólume, hasta ser reproducida como Esencia/Existencia en el tejido existencial de Dios…



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

miércoles, 5 de octubre de 2016

LLENO DE MÍ



Lleno de mí…
Hoy la lluvia me reclama,
Por fin mi amante me dio de beber
Hoy me he bebido su tristeza…
Sin embargo, el ánfora ha estado vacía desde siempre…
Pues mi insaciable sed, la ha consumido gota a gota…  




Félix M. de Óç.



Imagen de internet 

HERMENÉUTICA POÉTICA ESTELAR


Hermenéutica Poética Estelar

Famélico de razón en la poesía, buscas hallar libertad entre cadenas…

Intuye pues, el significado oculto de los versos, luz atrapada en la singularidad cósmica, de gravedad infinita, de un agujero negro…

Comprende la analogía desde la emoción de una estrella de neutrones, antes de parir su energía al vacío…

O imagina al menos, ser un agujero blanco de chorro de materia, bullir en medio de un universo paralelo…

La hermenéutica poética estelar sólo alumbra como universo de luz en la conciencia, si no razonas y huyes a la locura de un lenguaje de imágenes y sombras… 

La poesía sideral sólo asoma si la rapsodia escapa a los elementos de juicio, que como campo de Higgs aprisiona, a las partículas con masa, que no de luz o fotónicas se ausentan cual radiación alfabética…

O sea, cuando la poesía se escabulle de la jaula misma de la razón… como radiación cósmica de fondo…   



Félix M. de Óç. 



Imagen de internet   

viernes, 23 de septiembre de 2016

EGO


Ego

Solo, como un árbol en la mitad del mundo.
Preso de la noche y de las sombras…
 En medio de un no sé…
Con categoría de bosque errabundo.

Oigo una canción a lo lejos como latido de perro en la distancia…
Se turba mi esperanza de soledad absoluta; luego, se apacigua, pues todo está quieto como rueda de batán abandonada, en el desierto de arenas constreñidas, teñidas de azul y rojo del antiguo avatar inclemente…   
 
A veces siento el pináculo de la tragedia entrelazarse con las raíces más ocultas de la desnuda incertidumbre… y que todo ello me pertenece… ser…

¡Ah!

¿Pero, quién soy yo, para creerme lo más vilipendiado de las cosas?

Siempre quise decir desde mi esencia algo así como el silencio, propagándose al vacío cual ondas gravitatorias de energía oscura…
Sentirme como la nada en su plena libertad de desarrollo y apogeo…
Ávido de confusión…

Sin embargo, algo en mí, conspiraba contra el torque del desprecio…

Era el ruido que azuzaba como viento cósmico…
 Vaticinando la elocuencia de unas palabras vagabundas, perdidas como olas en un océano de fonemas ininteligibles, que nadie podía escuchar ni entender más que yo…

Palabras reproducidas en el mismísimo gramófono del tiempo, donde se fueron mis años de juventud oyendo la música prohibida de libertad y aguacero…

Es algo que me dice: ¡Yo Soy!




Félix M. de Óç. 



Imagen de internet

CAMPO DE CONCIENCIA



CAMPO DE CONCIENCIA

1.

He visto Branas como cortinas de energía que chocan creando mundos paralelos…

2.

Busco entre los anaqueles cósmicos de la vida, el libro que narra la historia del tiempo y el lugar de la materia que ocupa en el espacio…
Es el  punto de quiebre en que se bifurca, el cuerpo psíquico del físico, donde ha colapsado la función de onda…
Pero también el de contacto, entre los dedos rústicos del hiperespacio que como agua hirviendo se evapora.
Y el receptáculo del tiempo, que a razón de su naturaleza cuántica, transmuta en conciencia y emoción la idealidad…
El campo psíquico de mónadas…   
Y así, como la cuarta dimensión que afecta cual hechos, las cosas y los fenómenos físicos…
 Incluido el seso mismo de los hombres…
Las tres dimensiones espaciales más las otras siete de adición…
Que en el tiempo cuántico dan forma: a las ideas sin menoscabo a la razón que predomina, la imaginación que libera,  la intuición que corrobora, el sueño que da descanso y a la memoria que sustenta el ser…    
El espacio y el tiempo cohabitan y dan sentido a la materia…
Todo es energía…
Mas, en el tiempo: “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”…
Y aunque en la realidad de las cosas predomine la entropía…
El alma fluye desde su libre albedrio como mar abierto, como viento en popa…
Por ende, La existencia es tiempo, la esencia, el ser que en él evoluciona…
En el continuo presente del árbol de la vida y del libro eterno  donde se encuentran las respuestas…


3.


La evolución transita desde el Big-Bang en el hiperespacio, pasando por la materia en construcción hasta el ADN de la vida, en una evolución biológica paralela, sin perjuicio al gran desgarramiento cósmico, al tiempo cuántico, en que se desarrolla la conciencia, desde la cultura del ser social, cruzando la individualidad del ser, hasta el espíritu que trasciende lo infinito…  

4.

He visto siete universos paralelos girando en torno a la conciencia…




Félix M. de Óç.




Imagen de Internet

sábado, 9 de julio de 2016

ODA A LA NUEVA GNOSIS 43

ADÁN


1.
Adán es la primera bestia mencionada en el libro de Daniel…
Fue creado como arma de guerra con todo el poder destructivo de la humanidad en sí mismo [1]…
Mas, antes de la caída fue ser de luz e idealidad, hecho a imagen y semejanza del Pigeradamas [2]…
No obstante, para dar enorme poder al demiurgo fue causa de dolor y conflicto
(Pacto entre el hombre y la bestia) [3]…
Sucumbió al pecado al pretender tomarse el cielo por asalto.
(Quiso ser Dios a la fuerza)
Pero perdió la guerra ante los Santos del Supremo, razón por la cual fue reducido a humanidad a un número finito pero enorme de personas [4]…
Su primer desgarramiento fue Eva [5]; de ella nació Set y su simiente: la humanidad siempre confusa y atrapada en el infierno conceptual del hombre: el Estado, la muerte [6]…
El caído quedó bajo el poder de Samael, quien violó a Eva para dar descendencia al Dragón… Eva fue violada por Samael y nacieron de ella: Caín-Satanás y sus otros hijos (Los Grises, especie hibrida entre Hombres y Sauroides o Dragones) [7]…

2.
Ahora bien, antes de caer Adán, Cristo ya era, y cuando el primer hombre se derruyó a las regiones bajas del infierno y de él, emanaron sus hijos a causa del pecado de destrucción contra los santos y contra ellos [8] 
El Hijo del Hombre se abnegó por sus hermanos y por medio del Vástago producido por sí mismo, los hombres hallaron paz y redención [9]…

Por lo tanto, Jesucristo es hijo humano de Set; pero también su creador y salvador, en cuanto su luz aportó en la creación de Adán, cuando el oscuro sopló el aliento de vida a través de Sofía su madre, sin darse cuenta de que con ello, la luz de Dios surgiría de entre sus sombras como gnosis para bien de la humanidad [10]…
Con su muerte y resurrección Jesucristo rescató al hombre de su tumba secular [11]…

Fundamento teológico

[1] “Y quité el primer sello y vi y observé al Ángel del Aire. Y de sus labios fluía  el aliento de vida. Y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre los  vientos de la sabiduría. Y el hombre respiró; y cuando exhaló, el espacio se  oscureció y los aromas se volvieron hediondos y fétidos y nubes de maldad  aparecieron sobre la Tierra. Y giré mi rostro con vergüenza. Y quité el segundo sello y vi y observé al ángel del Agua. Y de sus labios fluía  la Luz de la Vida y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre un océano  de amor. Y el hombre entró a las aguas claras y relucientes. Y cuando tocó el  agua, las corrientes claras se opacaron y las aguas de cristal se volvieron  turbias y con lama. Y los peces agonizaban en la oscuridad inmunda y todas las  criaturas murieron de sed. Y giré mi rostro con vergüenza. Y quité el tercer sello y vi y observé al Ángel del Sol y de sus labios fluía la  Luz de la Vida y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre el fuego del  poder. Y la fortaleza del sol penetró en el corazón del hombre y este tomó el  poder e hizo con él un falso sol y, he aquí, que él espació los rayos de la  destrucción, quemando los bosques, acabando con los valles de verdor, dejando  sólo los huesos carbonizados de sus hermanos. Y giré mi rostro con vergüenza. Y quité el cuarto sello y vi y observé al Ángel del Regocijo y de sus labios  fluía la música de la Vida, y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al hombre  el canto de paz. Y la Paz y el Regocijo, como la música, fluían a través del  espíritu del hombre. Pero el hombre oyó únicamente la estridencia de la tristeza  y el descontento y levantó su espada y cortó las manos de los pacificadores y la  levantó una y otra vez y cortó las cabezas de los cantores. Y giré mi rostro con  vergüenza. Y quité el quinto sello y vi y observé al ángel de la Vida, y de sus labios  fluía la Alianza Santa entre Dios y el hombre y El se inclinó sobre la Tierra y  le dio al hombre el don de la creación. Y el hombre creó una segadora de hierro  con forma de serpiente y la cosecha que recogió, fue de hambre y muerte. Y giré  mi rostro con vergüenza. Y quité el sexto sello y vi y observé al Ángel de la Tierra y de sus labios  fluían el río de la vida eterna y El se inclinó sobre la Tierra y le dio al  hombre el secreto de la eternidad y le dijo al hombre que abriera sus ojos y  guardara los misterios del Árbol de la Vida en el Mar Eterno. Pero el hombre  levantó su mano y sacó sus propios ojos y dijo que no había eternidad. Y giré mi  rostro con vergüenza. Y quité el séptimo sello y vi y observé al Ángel de la Madre Terrenal y El me  envió con Ella un mensaje de luz flameante del Padre Celestial. Y este mensaje  era para los oídos del hombre que estaba solo, el que camina entre el cielo y la  tierra. Y en el oído del hombre estaba susurrando el mensaje. Y no oía. Mas yo  giré mis rostro con vergüenza. ¡Mirad!, extendí mi mano hacia las alas del ángel y dirigí mi voz al cielo  diciendo: Dime el mensaje; para que pueda comer del fruto del Árbol de la Vida  que crece en el Mar de la Eternidad. Y el Ángel me miró con gran tristeza y hubo  silencio en el cielo. Y entonces oí una voz, que era como el sonido de una  trompeta, diciendo: Oh hombre, ¿quisieras tu mirar la maldad que has hecho,  cuando volteaste tu rostro del trono de Dios, cuando no hiciste uso de los dones  de los siete ángeles de la Madre Terrenal y de los siete ángeles del Padre  Celestial?” (Libro de la Revelación de los Esenios)
[2] “Y el espíritu del hombre es la llama que fluye entre la luz de las estrellas y la lámpara resplandeciente; un punto de Luz santa entre el Cielo y la Tierra”. (Libro de la Revelación de los Esenios)
[3] “«Jaldabaoz les dijo a las autoridades que estaban con él: “Venid, creemos un ser humano a imagen de Dios y con semejanza a nosotros mismos, para que esta imagen humana nos dé luz”.   Crearon un ser como la primera Humanidad perfecta y dijeron: “Llamémosle Adán, para que su nombre nos dé el poder de la luz”. (Libro Secreto de Juan)
[4] “La primera era como un león, y tenía las alas de un águila. Seguí contemplando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue alzada de la tierra y se le hizo pararse sobre dos pies justamente como un hombre, y se le dio el corazón de un hombre”. (Daniel)
[5] “Mientras Eva estaba [dentro de Adán] no existía la muerte, mas cuando se separó [de él] sobrevino la muerte. Cuando ésta retorne y él la acepte, dejará de existir la muerte”…
…“Si la mujer no se hubiera separado del hombre, no habría muerto con él. Su separación vino a ser el comienzo de la muerte. Por eso vino Cristo, para anular la separación que existía desde el principio, para unir a ambos y para dar la vida a aquellos que habían muerto en la separación y unirlos de nuevo.” (Evangelio de Felipe)
[6] “O se está en este mundo o en la resurrección o en lugares intermedios. ¡Quiera Dios que a mí no me encuentren en éstos! En este mundo hay cosas buenas y cosas malas: las cosas buenas no son las buenas y las malas no son las malas. Pero hay algo malo después de este mundo que es en verdad malo y que llaman el «Intermedio», es decir, la muerte. Mientras estamos en este mundo es conveniente que nos esforcemos por conseguir la resurrección para que —una vez que depongamos la carne— nos hallemos en el descanso y no tengamos que ir errando en el «Intermedio». Muchos de hecho yerran el camino. Es, pues, conveniente salir del mundo antes de que el hombre haya pecado”. (Evangelio de Felipe)
[7] “Primero hubo adulterio y luego (vino) el asesino engendrado de adulterio, pues era el hijo de la serpiente. Por ello vino a ser homicida como su padre y mató a su hermano. Ahora bien, toda relación sexual entre seres no semejantes entre sí es adulterio”. (Evangelio de Felipe)
 
[8] “Y El dijo: El hombre ha creado estos poderes de  destrucción. El los ha creado con su propia mente. El se ha distanciado de los  ángeles del Padre Celestial y de la Madre Terrenal y ha moldeado su propia  destrucción…” (Libro de la Revelación de los Esenios)
[9] “Y una luz flameante fluyó como un río de sus manos y respondió: Siempre hay una  esperanza, oh tú para quien el cielo y la Tierra fueron creados…
…Y entonces el ángel que estaba sobre el mar y la Tierra levantó su mano al cielo y juró por el que vive para siempre, por siempre, quien creó el cielo y las  cosas que están en él y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más; pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando El comience a tocar, el misterio de Dios deberá ser revelado a aquellos que hayan comido del Árbol de la Vida, que está por siempre en el Mar eterno…
…Y vi el holocausto en el que se sumergía la Tierra y la gran destrucción que ahogaría a todos los habitantes en océanos de sangre y vi también la eternidad del hombre y el perdón infinito del Todopoderoso…
…Las almas de los hombres eran como páginas blancas en el libro, siempre listas para que una nueva canción fuera escrita…” (Libro de la Revelación de los Esenios)
[10] “«Ellos dijeron a Jaldabaoz: “Insufla un poco de tu espíritu en la cara de Adán, y entonces el cuerpo se levantará”… 
…«El insufló su espíritu en Adán. El espíritu es el poder de su Madre, más él no se dio cuenta de esto, porque vive en la ignorancia…
…Así el poder de la Madre salió de Jaldabaoz y entró en el cuerpo psíquico que había sido hecho como el Uno que es desde el principio…
…«El cuerpo se movió, y se hizo poderoso. Y fue iluminado…”.  (Libro Secreto de Juan)  
[11] “Y vi abrirse los cielos y observé un caballo blanco y el que lo montaba era  llamado Fiel y Verdadero y con justicia El juzgaba. Sus ojos eran como una llama de fuego y sobre su cabeza había muchas coronas y estaba envuelto en una luz  resplandeciente y sus pies estaban desnudos. Y su nombre era la Palabra de Dios.  Y la Hermandad Santa le siguió en caballos blancos, vestidos en lino fino,  blanco y puro y ellos entraban al edén infinito, en cuya mitad está el Árbol de la Vida”. (Libro de la Revelación de los Esenios)


Félix M. de Óç. 



Imagen de internet