lunes, 28 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 30



CANTO TRIGÉSIMO

1.

El universo físico en comparación con el psíquico es una mentira; mas, este último nada es, en comparación con el universo espiritual. La realidad ante la idealidad se arrodilla, pero ante la espiritualidad se desvanece; porque el universo físico siempre degenera en caos, mientras que el universo psíquico, una vez puesto en marcha por el anterior, evoluciona indefinidamente hasta alcanzar la espiritualidad…

“Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es”. (Juan)

“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.   Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.  No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.  El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.  Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también.   Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial”. (Primera de Corintios)

 “Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan.   Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.   Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón”. (Mateo)

“No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.  Vendan las cosas que les pertenecen y den dádivas de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume.   Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón”. (Lucas)



Félix M. de Óç. 



Imagen de internet

ODA A LA NUEVA GNOSIS 29



CANTO VIGÉSIMO NOVENO

1.

De la Gran Asamblea de Dios, del juicio resultó la reivindicación de poder a favor de los Santos de Daveithai [1] y la condena a sus enemigos. No obstante, ante Jehová de los ejércitos se presentó el vástago de la humanidad Jesucristo [3], y se ofreció como abogado defensor [3] y salvador de los hombres (destinados a ser la Gran Hermandad del Cordero); contrariamente, Satanás como enemigo y secuestrador de los humanos, había optado por convertirse en su ente acusador [4].

[1] “Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos”.  (Daniel)

[2] “Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.  Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas”. (Daniel)

[3] Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo.  Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (Primera de Juan)
[4] “Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!” (Revelación)

Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. (Zacarías)

2.

Cuando Jesucristo tomó cuerpo físico y descendió de los cielos [1] (del universo psíquico-espiritual en el futuro del tiempo) al reino de Satanás [2] (el universo físico en el pasado del tiempo), trajo consigo a los hombres el mensaje de ser perfectos como el padre es perfecto [3]; o sea, la invitación a ser dioses en el futuro de la creación…  Por eso vino a rescatar a los del antes de Cristo, salvar a los del después y redimir a sus coetáneos [4]… 

[1] Con respecto al mundo físico Jesús dijo:
“… “Mi reino no es parte de este mundo”. (Juan)

“Porque lo que es verdaderamente bueno jamás será parte de este mundo. Desdeñad, pues, la muerte, mas amad la vida. Recordad mi cruz y mi muerte, y viviréis”.   (Libro secreto de Jaime)

 [2] “…entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios”. (Segunda de Corintios)

[3] “Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto”. (Mateo)

 [4] “Cristo vino para rescatar a algunos, para salvar a otros y redimir a otros. Él rescató a los foráneos y los hizo suyos. Él segregó a los suyos, pignorándolos según su voluntad. No sólo al manifestarse se desprendió del alma cuando le plugo, sino que desde el día mismo en que el mundo tuvo su origen, la mantuvo depuesta. Cuando quiso vino a recuperarla, ya que ésta había sido (previamente) pignorada: había caído en manos de ladrones y había sido hecha prisionera. Pero Él la liberó, rescatando a los buenos que había en el mundo y (también) a los malos”. (Evangelio gnóstico de Felipe).

3.

Jesucristo

Jesucristo el hijo del hombre y el hijo de Dios, descendiente de David en el pasado del mundo y ascendiente de David en el futuro de la creación…

“Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y para siempre”. (Hebreos)
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. […]  “Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana”. (Revelación)

4.

El Padre Celestial, la Madre Celestial y el Hijo Celestial son un mismo ser, humanos en su origen y dioses al final del fin; no obstante, ante el Padre el Hijo se ofreció como salvador de los hombres y de los dioses y fue arrojado al pasado del mundo, para regresar con poder y gran gloria…

“Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,  al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.  Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.  De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.  […] pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].  Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.  Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,  como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.  Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”. Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;  y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida.  Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.  Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente.  Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”. (Hebreos)



Félix M. de Óç. 



Imagen de internet

domingo, 27 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 28



CANTO VIGÉSIMO OCTAVO

1.

EL JUICIO

El esperado juicio contra Lucifer y sus ángeles, Shemihaza, Asa'el  y los vigilantes del cielo, Jaldabaoz y sus demonios, Adán, Eva y los humanos se llevó a cabo delante de la Gran Asamblea de Dios, presidida por el mismo Jehová [1] de los ejércitos, dando como resultado justicia para los Santos de Dios y castigo para sus adversarios [2].

[1] “Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente.  Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron”. (Daniel)

[2] “Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos,  hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo”. (Daniel)

2.

Lucifer y sus ángeles, Shemihaza, Asa'el  y los vigilantes del cielo, fueron hallados culpables y condenados a muerte o lo que es lo mismo, prisión perpetua para los inmortales [1]. Sus conciencias fueron arrojadas a un agujero negro donde el campo gravitacional es tan enorme, que nada puede escapar de él, ni siquiera la luz ni la información de sus conciencias. Por su parte, los otros reos tuvieron castigos mínimos y algunas prebendas judiciales [2].   Jaldabaoz y sus demonios, negociaron con la Gran Asamblea de Dios, su traición a Lucifer. Y después de un tiempo, les fue concedido poder sobre su creación ahora prisión para inmortales, razón por la cual, al quinto infierno, jurisdicción de Belías, fueron arrojados  Lucifer y sus ángeles, Shemihaza, Asa'el  y los vigilantes del cielo. En tanto, que Adán, Eva y los humanos, quedaron bajo su competencia como castigo [3], con la condición de poder ser liberados o comprados por Jehová después de un determinado tiempo, no obstante, la voluntad de los mismos. De allí, las tentaciones de Satanás a los hombres, para retenerlos en el mundo con mentiras. 
    
[1] “Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente”. (Daniel)

[2] “Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón”. (Daniel)

[3] “Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.  Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.  Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada?  ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.   Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.  Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová”. (Job)

2.

 El Eón Lucifer hijo del dragón y padre del hijo del dragón, ascendientes y descendientes de los dragones, que con su furia y maldad hicieron temblar el cielo y la tierra de los vivientes; por fin, han sucumbido ante el poder de Jehová de los ejércitos y sus almas han sido reducidas a escombros.

Sus conciencias han sido arrojadas al quinto infierno de Belías, donde morarán por siempre alejados de Dios y recordando a cada instante su transgresión contra el Altísimo.

Lucifer y sus ángeles han muerto…

“… ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará.  Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará.  Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente”. (Daniel)

3.

La Gran Asamblea de Dios, destinaría a juicio bajo jurisdicción propia a los doscientos vigilantes del cielo, nombraría a Enoc, como ejecutor de la pena y a Belías como carcelero. 
  
“En esta visión vi en mi sueño lo que digo ahora con la lengua de carne, con el aliento de mi boca, que el Grande ha dado a los humanos para que hablen con ella y para que comprendan en el corazón. Así como Dios ha creado y destinado a los hijos de los hombres para que entiendan las palabras de conocimiento, así me ha creado, hecho y destinado a mí para que reprenda a los Vigilantes, a los hijos del cielo. Porque ha sido decretada la sentencia para encadenarlos en las prisiones de la tierra por toda la eternidad”. (Libro de Enoc)

Jehová encomendó a Enoc:

 "Enoc, escriba de justicia, ve a los Vigilantes del cielo que han abandonado las alturas del cielo, el eterno lugar santo y que se han contaminado con las mujeres haciendo como hacen los hijos de los hombres, y han tomado mujeres y han forjado una gran obra de corrupción sobre la tierra, y hazles saber que no habrá para ellos paz ni redención de su pecado. "Y así como gozaron a causa de sus hijos ellos verán la muerte de sus bien amados y llorarán por la pérdida de sus hijos y suplicarán eternamente, pero no habrá para ellos misericordia ni paz". (Libro de Enoc)

Jehová dijo a Miguel:

“…ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza,  ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio. (Libro de Enoc)

“Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él; bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz, y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego”. (Libro de Enoc)



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

sábado, 26 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 27



CANTO VIGÉSIMO SÉPTIMO

1.

Hay ángeles, demonios y hombres [1]. Ángel es aquella “Esencia/Existencia”  que puede ser creada de luz, energía psíquica e Hilenoética, o evolucionada de energía física, no obstante, que ha trascendido siempre a esta última. Hay demonios [2] que son creaciones de inteligencia artificial, o clones de energía psíquica copiados en entes de energía física o Hilecinética; pero hay también humanos que son creados o engendrados de las dos energías, pero, subsisten igualmente con ambas energías. 
         
[1] “Más numerosos son los hijos del hombre celestial que los del hombre terrenal. Si los hijos de Adán son numerosos —a pesar de ser mortales—, ¡cuánto más los hijos del hombre perfecto, que no mueren, sino que son engendrados ininterrumpidamente!” (Evangelio gnóstico de Felipe)

“Todos los que son engendrados en el mundo son engendrados por la naturaleza, el resto por [el espíritu]”. (Evangelio gnóstico de Felipe)

[2] “Cuando los engendrados por el espíritu yerran, yerran también por él. Por la misma razón un idéntico soplo atiza el fuego y lo apaga”. (Evangelio gnóstico de Felipe)

2.

El ángel al ser una “Esencia/Existencia” Hilenoética o sea, de energía psíquica, una vez su conciencia aflora del caos, bien sea, por creación o evolución, en ella, el primer principio de la termodinámica o conservación de la energía permanece inalterable y no cede jamás a la entropía [1]. Por su parte, el humano al ser creado o evolucionado de ambas energías Hilecinética (Energía física) e Hilenoética experimenta la entropía en su cuerpo físico o sea, la muerte; mas no en su cuerpo psíquico que sigue el curso del orden al orden en sintropía [2]. Mientras que por su lado los demonios [3] que son entes netos de energía física sólo podrán conservar su conciencia deteniendo el tiempo por aceleración de sus partículas a velocidad supersónica o al experimentar campos gravitatorios gigantescos que restringen su libertad.
         
[1] “Andarán de energía vital a energía vital; cada uno se presentará a Dios en Sión”. (Salmos)

“La diestra de Jehová [se] está ensalzando; la diestra de Jehová está demostrando energía vital. No moriré, sino que seguiré viviendo, para poder declarar las obras de Jah”. (Salmos)

[2] “¿Quién es como Jehová nuestro Dios, aquel que está haciendo su morada en lo alto? Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra, y levanta al de condición humilde desde el polvo mismo; ensalza al pobre del mismísimo pozo de cenizas, para hacer que se siente con nobles, con los nobles de su pueblo”. (Salmos)

[3] "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada”. "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos. (Libro de Enoc)

“Este es el camino de los que tienen estupidez, y de los que vienen tras ellos que se complacen en los mismos dichos de estos. Sélah.  Como ovejas han sido designados al Seol mismo; la muerte misma los pastoreará; y los rectos los tendrán en sujeción a la mañana, y sus formas habrán de gastarse; el Seol, más bien que una morada excelsa, es para cada uno”. (Salmos)

3.

Pero una vez muerto el cuerpo físico, las almas de los hombres pueden quedar atrapadas en una dimensión intermedia entre la realidad y la idealidad como fantasmas; esto es un sistema Hilenoético dentro de otro falso Hilecinético…  Verbigracia es como pretender escaparse de una cárcel, donde el preso tiene su propia celda, comida y agua, y quedar atrapado para siempre en las cloacas de la prisión…   
 “O se está en este mundo o en la resurrección o en lugares intermedios. ¡Quiera Dios que a mí no me encuentren en éstos! En este mundo hay cosas buenas y cosas malas: las cosas buenas no son las buenas y las malas no son las malas. Pero hay algo malo después de este mundo que es en verdad malo y que llaman el «Intermedio», es decir, la muerte. Mientras estamos en este mundo es conveniente que nos esforcemos por conseguir la resurrección para que —una vez que depongamos la carne— nos hallemos en el descanso y no tengamos que ir errando en el «Intermedio». Muchos de hecho yerran el camino. Es, pues, conveniente salir del mundo antes de que el hombre haya pecado”. (Evangelio gnóstico de Felipe)



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

ODA A LA NUEVA GNOSIS 26



CANTO VIGÉSIMO SEXTO

1.

Los hombres instigados por Satanás y sus demonios psicológicos [1]  intentaron tomarse el cielo por asalto, presionaron desde su base la caída del imperio celestial [2]…

[1] “Los Arcontes quisieron engañar al hombre, viendo que éste tenía parentesco con los verdaderamente buenos: quitaron el nombre a los que son buenos y se lo dieron a los que no son buenos con el fin de engañarle a través de los nombres y vincularle a los que no son buenos. […] Pues ellos pretendían raptar al que es libre y hacerlo su esclavo para siempre”. (Evangelio gnóstico de Felipe).

[2] Entonces dijeron: “¡Vamos! Edifiquémonos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra”. (Génesis)

   En respuesta Jehová habló así a la Gran Asamblea de Dios:

“A continuación dijo Jehová: “¡Mira! Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr.  ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro”.  Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad.  Por eso se le dio el nombre de Babel, porque allí había confundido Jehová el lenguaje de toda la tierra, y de allí los había esparcido Jehová sobre toda la superficie de la tierra”. (Génesis)

“Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”. […] De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida”. (Génesis)

2.

A raíz de la hipnosis colectiva en parte y en parte a la propia soberbia e ignorancia humana, los hombres se hundieron cada vez más en el abismo de la muerte, a su vez que despreciaban ingentemente la luz que guía el camino hacia a la vida [1]. De allí, que jehová comenzó a sentir gran repulsión hacia la humanidad [2].

[1] “Hubo aquellos que estuvieron morando en oscuridad y sombra profunda, prisioneros en aflicción y en hierros. Porque se habían portado con rebeldía contra los dichos de Dios; y al consejo del Altísimo le habían mostrado falta de respeto…”  (Salmos)

[2] “Y la cólera de Jehová empezó a arder contra su pueblo, y él llegó a detestar su herencia. Y repetidas veces los dio en mano de las naciones, para que los gobernaran los que los odiaban, y para que sus enemigos los oprimieran, y para que fueran sojuzgados bajo la mano de ellos”.  (Salmos)




Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

ODA A LA NUEVA GNOSIS 25



CANTO VIGÉSIMO QUINTO

1.

La descendencia de Set

La humanidad que un principio había sido creada y persuadida para levantarse como arma psicofísica en contra de los Santos de Dios, pero que una vez alertados estos, contrarrestaron aquella estrategia modificando psicogenéticamente a los hombres [1].

 [1] “Adán sabía de la desobediencia contra el primer gobernante porque el Pensamiento Posterior iluminado dentro de Adán restauró la mente de Adán para que fuera mayor que la del primer gobernante”.  Así pues,  […] “Cuando Adán supo cómo era su propio Conocimiento Anterior produjo un hijo como el Vástago de la Humanidad. Le llamó Set, igual que el vástago de los reinos eternos”.  (Libro secreto de Juan)

“Y Adán procedió a tener coito otra vez con su esposa, de modo que ella dio a luz un hijo y lo llamó por nombre Set…”. (Génesis)

2.

Una vez, Jaldabaoz negoció con Jehová su juicio y se le otorgó poder sobre las sombras. El oscuro definitivamente renunció a la luz, él y sus hijos se apartaron definitivamente de los imperecederos, permutando toda su información psíquica en física, en otras palabras, se clonaron en sombras de inteligencia artificial [1].

[1] “Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació”.  
Con respecto a su creación de sombras, Jaldabaoz,
 “Compartía su fuego con ellos y señoreaba sobre ellos debido al poder glorioso que tenía de la luz de su Madre. Por eso se llamaba a sí mismo Dios y despreciaba el reino de donde procedía”. (Libro secreto de Juan)

Mientras que a sus vástagos dragones, los estableció como dueños principales del universo físico [2]. A su vez que el mismo se retiro a descansar en su propio espacio-tiempo…

[2] “El colocó a Yahweh sobre el fuego y el viento, y colocó a Elohim sobre el agua y la tierra.   Los llamó por los nombres de Caín y Abel, pues se proponía engañar.  […] Colocó a estos dos gobernantes sobre los elementos, para que pudieran gobernar sobre la tumba corporal.  (Libro secreto de Juan)

 3.

Más tarde,  Caín el Dragón [1] se levantó en armas contra su hermano Abel, cuya amistad con Jehová nunca le satisfizo [2]; ahora bien, una vez derrocado éste, Satanás se apropió de su reino y de paso, de la especie humana, pero no como custodio, al igual que su antecesor, sino todo lo contrario, como azuzador [3] y acusador de los hombres [4] ante la Gran Asamblea de Dios.

[1] “Primero hubo adulterio y luego (vino) el asesino engendrado de adulterio, pues era el hijo de la serpiente. Por ello vino a ser homicida como su padre y mató a su hermano. Ahora bien, toda relación sexual entre seres no semejantes entre sí es adulterio”. (Evangelio gnóstico de Felipe)

[2] “Ahora bien, aunque Jehová miraba con favor a Abel y su ofrenda,  no miraba con ningún favor a Caín ni su ofrenda. Y Caín se enardeció de gran cólera, y empezó a decaérsele el semblante. […] Después de eso, Caín dijo a Abel su hermano: [“Vamos allá al campo”.] De modo que aconteció que, mientras estaban en el campo, Caín procedió a atacar a Abel su hermano y a matarlo”. (Génesis)
 
[3] “El Salvador se rió y dijo: «La serpiente les ordenó que comieran de la maldad, la preñez, la lujuria y la destrucción para que Adán fuera de utilidad a la serpiente”.   (Libro secreto de Juan).


[4] “Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida.  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Génesis)


Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

viernes, 25 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 24



CANTO VIGÉSIMO CUARTO

1.

“Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo”. (Libro de Enoc)

Entonces Dijo Jehová a Sariel: 

"En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán establecidas todas las generaciones".  (Libro de Enoc)

Después a Noé:

 “Después de eso Dios le dijo a Noé: ‘el fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y aquí estoy arruinándolos junto con la tierra”.   (Génesis) 

Así el nieto de Enoc estaba predestinado a construir el Arca De Noé. Una especie de frigorífico que salvaguardaría toda la información genética de los seres vivos en la tierra. Antes de la gran inundación (El primer gobernante ahora como enemigo de Lucifer se encargaría de ejecutar el diluvio [1]) y guerra, que supondría el fin de los hijos de Shemihaza...

 [1] “El primer gobernante lamentó todo lo que había nacido a través de él. Una vez más hizo un plan y decidió traer una inundación sobre el mundo humano”. (Libro secreto de Juan) 


2.

Ahora bien, por mandato del Anciano de días, los Nuevos Vigilantes iniciaron una persecución acérrima en contra de los Nefilim,  que junto con la hibridación de hombres y dragones, procuraban detener la venganza de Lucifer como respuesta a la piedra de fundamento…

Entonces Jehová dijo a Gabriel:

"Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días”. (Libro de Enoc)

Entonces Jehová dijo a Miguel:

 "Destruye todos los espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos”.  (Libro de Enoc)

En conclusión, a causa de la persecución angélica la gran mayoría de ellos murieron, Pero unos pocos lograron salvarse [1]. En tanto, que Jaldabaoz y la descendencia de Caín, se sublevaron también en su contra.

[1] “Pero los hombres que habían subido con él dijeron: “No podemos subir contra la gente, porque es más fuerte que nosotros”.  Y siguieron presentando a los hijos de Israel un informe malo acerca de la tierra que habían espiado, diciendo: “La tierra, por la cual pasamos para espiarla, es una tierra que se come a sus habitantes; y toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario.  Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”. (Números)  



 Félix M. de Óç.



Imagen de internet

ODA A LA NUEVA GNOSIS 23



CANTO VIGÉSIMO TERCERO

1.

En cuanto a los vigilantes, de ellos procedió la iniciativa de crear una nueva especie a partir de los humanos [1] con el fin de dominar y destruir a los hombres [2]. En consecuencia, los vigilantes del cielo impulsaron la evolución cultural en la humanidad y pusieron yugo sobre sus espaldas [3]. No sin antes, haber jurado lealtad a Shemihaza, e ir con él hasta las últimas consecuencias de tal resolución [4]. 

[1] “Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron”. (Libro de Enoc)

“Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en números sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a observar a las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron [...]. Los Nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, éstos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama”. (Génesis)

[2] “…y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre”. (Libro de Enoc)

[3] “Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas. Y entonces creció mucho la impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas. Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; 'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas”. (Libro de Enoc)

 [4] “Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".  Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema”. (Libro de Enoc)

2.

Los ángeles al ver el oprobio causado por Lucifer, desertaron de sus filas, se alinearon en la guerra a favor de los Santos y ante Jehová de los ejércitos, hicieron fuerte acusación en contra de Shemihaza.

“Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad. "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.  "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos; y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.  "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.  "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia”. (Libro de Enoc)



Félix M. de Óç.



Imagen de internet