sábado, 19 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 9


CANTO NOVENO

1.

La muerte de un inmortal es la perdida constante de sus alas, el vil constreñimiento de su libertad a un mínimo espacio de voluntad infructuosa… es el querer de la conciencia angélica restringida a un agujero negro de poder demoniaco… 
 
El universo físico [1] fue creado por Jaldabaoz como un arma restrictiva en contra de la libertad de los espíritus…

[1] “Jaldabaoz es el primer gobernante, que recibió gran poder de su Madre. Luego él la dejó y se alejó de los reinos donde nació.   Era fuerte, y creó para sí mismo otros reinos por medio de una llama brillante de fuego que todavía existe”.  (Libro secreto de Juan)

¡El universo físico!

2.

La “Esencia/Existencia” Jaldabaoz fue creada por Lucifer en la región lumínica de Sofía como un híbrido de Luz y Oscuridad [1]; o sea, de energía psíquica y física… El resultado fue la penumbra (Sombra bidimensional de energía psicofísica)
 
[1] “Cuando la luz se mezcló con las tinieblas, hizo las tinieblas más brillantes. Cuando las tinieblas se mezclaron con la luz, oscurecieron la luz.   El resultado fue ni luz ni tinieblas, sino más bien penumbra.  Este gobernante penumbroso tiene tres nombres: El primer nombre es Jaldabaoz. El segundo es Saklas. El tercero es Samael”. (Libro secreto de Juan)

Ahora bien, Shemihaza robó la luz de Sofía para crear un ejército de semidioses…

El tópico de aquella acción fue el universo físico de Jaldabaoz, este último crearía al hombre a imagen y semejanza de Dios [2], el Pigeradamas sería el modelo del nuevo hombre…

[2] “Jaldabaoz lo organizó todo de acuerdo con la pauta de los primeros reinos eternos que habían nacido, pues deseaba crear seres que fuesen como los Imperecederos”.    (Libro secreto de Juan)

3.

A pesar de ser una sombra, el vástago de Sofía goza del poder de la metamorfosis a voluntad, puede surgir de una pared como un hombre o como un pájaro inmenso y proyectarse de cualquier forma a través de las sombras [1] 

[1] Jaldabaoz tenía muchas caras además de todas éstas, por lo que podía mostrar la cara que quisiese cuando estaba entre los ángeles”.   (Libro secreto de Juan)

El oscuro es un poderoso guerrero debido a su herencia angélica, pero además, es un tirano con su creación; odia a los Santos de Dios, a los que declaró la guerra, y a las regiones de Luz, que de alguna manera hacen parte de su ser [2]

[2] “Compartía su fuego con ellos y señoreaba sobre ellos debido al poder glorioso que tenía de la luz de su Madre. Por eso se llamaba a sí mismo Dios y despreciaba el reino de donde procedía”.   (Libro secreto de Juan)



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario