martes, 22 de septiembre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 20



CANTO vigésimo

1.

Satanás el nuevo Lucifer…  

 “No te regocijes, oh filistea, ninguno de ustedes, simplemente porque ha sido roto el palo del que te golpeaba. Porque de la raíz de la serpiente saldrá una culebra venenosa, y su fruto será una culebra ardiente voladora”.  (Isaías)

2.

De la unión genética entre sauroides y humanos nacieron los dragones. Pero entre ellos hubo uno que sería el remplazo de Lucifer. Este sería conocido como el gobernante del mundo físico [1], se trata del primogénito de esta creación, Caín el primer homicida [2], el acusador [3] de los hombres o Satanás el Dragón [4]

[1] “Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo”. (Primera de Juan)

[2] “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]”. (Evangelio de Juan)

[3] “¡…porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!” (Revelación)

[4] “De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él”. (Revelación)

3.

El cuerpo físico dio cosmos del caos al cuerpo psíquico, pero una vez el cuerpo psíquico se organizó, fue capaz de retroalimentarse así mismo, de reorganizarse a voluntad. Por consiguiente, el cuerpo psíquico no necesitó más del cuerpo físico…

Dijo Jesús: «¡Ay de la carne que depende del alma! ¡Ay del alma que depende de la carne!». (Evangelio gnóstico de Tomás)         

4.

Cuando el cuerpo físico de Caín sucumbió a la entropía, su cuerpo psíquico despertó como Satanás el demonio psicológico más poderoso de todo el infierno…

 ...Y aún cuando, el dragón era enemigo acérrimo de Jesucristo, el pacto de Jaldabaoz con Jehová, le otorgó el mandato sobre el universo físico [1] y un lugar en la Gran Asamblea de Dios [2], además de ejercer el control sobre los humanos secuestrados como garantía del armisticio…
    
 [1] “De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo;   y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy”. (Lucas)

[2] “Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos”.  (Job)



Félix M. de Óç. 


Imagen de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario