viernes, 6 de enero de 2017

ODA A LA NUEVA GNOSIS 45


1.

La luz de Sofía es la humanidad en sí misma, el León con alas, Adán en el Edén, el reino de los vivos, la creación en el séptimo día; por el contrario, el mundo de oscuridad de los ateos, son los demonios alejados del Padre, la muerte… el eterno y absurdo retorno de Caín-Satanás en un universo de seis días de existencia…   

Sin embargo, Adán, Eva y Set más acá de ser un arma psíquica en contra de los Santos del Supremo, es la rebelión de la humanidad evolucionada, creada para ser Cristo, Dios, el Vástago Universal de Vida…

El Hijo del Hombre ha venido a ser el Hijo de Dios.

“Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Cristo. Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu.
  Porque el cuerpo, en realidad, no es un solo miembro, sino muchos”.    (1 corintios)

“Jesús les dijo: “¿No es por esto por lo que están equivocados, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?  Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.  Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’?  Él no es Dios de muertos, sino de vivos”. (Marcos)

“Sucedió entonces que cuando ellos lucharon contra la luz, todos y cada uno de ellos se debilitaron y fueron sacados de los Aeones y se convirtieron en los habitantes de la tierra, muertos y sin aliento de vida". (Pistis sophia)

“Luego dijo a otro: “Sé mi seguidor”. El hombre dijo: “Permíteme primero ir y enterrar a mi padre”. Pero él le dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, mas vete tú y declara por todas partes el reino de Dios”. (Lucas)

“Y sucedió entonces, cuando los tiranos vieron la grandiosa luz que me rodeaba, que el Gran Adamas, el Tirano, y todos los tiranos de los doce Aeones, ellos juntos, empezaron a luchar contra la luz de mi vestimenta deseando apoderarse de ella, a fin de permanecer más en su imperio”.  (Pistis sophia)

“Jesús continuó en su discurso diciendo a sus discípulos: "Sucedió entonces que cuando el poder rostro de león me vio, y vio cómo llegaba hasta Pistis Sophia, brillando en exceso, se puso aún más furioso y arrojó de sí mismo multitud de emanaciones sumamente violentas”. (Pistis sophia)

“Ella gritó a la Luz, diciendo: "¡Oh! Luz, en quien he tenido fe desde el principio y por cuya causa he soportado grandes penas, ayúdame". Y en esa hora su arrepentimiento le fue aceptado. El Primer Misterio la escuchó y fui enviado por su mandato. Fui a ayudarla y la conduje fuera del caos, porque ella se había arrepentido y también porque había tenido fe en la Luz y había soportado estas grandes penas y estos grandes peligros. Ella había sido engañada por Obstinado, con su apariencia de dios, y por nadie más a excepción de un poder Luz, debido a la semejanza de éste con la Luz en la que había tenido fe. Por esta razón fui enviado por mandato del Primer Misterio, a ayudarla secretamente. Sin embargo yo no fui a la región de los Aeones, sino que crucé entre ellos sin que un solo poder lo supiera, ni los del interior del interior, ni los del exterior del exterior, excepto el Primer Misterio. Y ocurrió entonces, cuando fui al caos a ayudarla, que ella me vio; comprendiéndolo, brilló en exceso y me llené de compasión por ella; pues yo no era obstinado como el poder rostro de león que le arrebatara la luz poder a Sophia y la oprimiera a fin de arrebatarle toda su luz. Así pues, Sophia me vio, me vio brillar diez mil veces más que el poder rostro de león, y que yo estaba lleno de compasión por ella. Supo que yo venía de la Altura de las alturas, en cuya luz ella había tenido fe desde el principio”. (Pistis sophia)

“Y María respondió diciendo: "Mi Señor, por lo que respecta a las palabras que tu poder expresara profetizando a través de David: La Gracia y la Virtud se encontraron, y la Virtud y la Paz se besaron una a otra. La Verdad brotó de la tierra y la Virtud miró hacia abajo, desde el cielo, tu poder profetizó también sobre ti." (…) La Gracia es el espíritu que llegó a ti desde la altura a través del Primer Misterio, pues tuvo piedad de la raza humana y envió su espíritu para que él pudiese perdonar los pecados de todos los hombres y éstos recibiesen los misterios y heredasen el Reino de la Luz. La Verdad por su parte, es el poder que ha morado en mí." De los cuerpos espiritual y material de Jesús. "Cuando salió de Barbelos, se convirtió en cuerpo material para ti y proclamó la región de la verdad. La Virtud es tu espíritu, que trajo los misterios de la altura para darlos a la raza humana. La paz, por su parte, es el poder que ha morado en tu cuerpo material según el mundo, que ha bautizado a la raza humana para volver a los hombres extraños al pecado y ponerlos en paz con tu espíritu, de manera que estén en paz con las emanaciones de la Luz; esto es: La Gracia y la Verdad se besaron una a otra. Y en: “La Verdad brotó de la tierra”, la Verdad es tu cuerpo material que surgió de mí, según el mundo de los hombres y proclamó todo lo relativo a la región de la Verdad. Y también en: “La Virtud”, es el poder que miró desde la altura, el que dará los Misterios de la Luz a la raza humana para que los hombres se vuelvan virtuosos y buenos y hereden el Reino de la Luz." (Pistis sophia)

“…tu juventud se renovará como la de un águila." Esto es: Sophia será como los invisibles que están en las Alturas; él por lo tanto, ha dicho “Como un águila”, porque el nido del águila está en las Alturas y los invisibles también están en las Alturas; esto es: Pistis Sophia brillará como los invisibles, como acontecía desde su principio." (Pistis sophia)


Félix M. de Óç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario