viernes, 2 de octubre de 2015

ODA A LA NUEVA GNOSIS 32



CANTO TRIGÉSIMO SEGUNDO

1.

 “Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.  Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad”. (Génesis)

El universo se divide en regiones de luz, universo espiritual y regiones de oscuridad, universo físico; entre tanto, el hombre se halla en una penumbra entre la luz y la oscuridad…

2.

El Sol Invicto representa a Cristo, al Cristianismo universal y toda la población de Europa, América y Oceanía aún no nacidos, vivos y muertos; la Media Luna, por su parte, simboliza a los Musulmanes, el Islam y a toda la población del continente asiático aún no nacidos, vivos y muertos; entre tanto, las Estrellas: la de David al Pueblo de Israel y la de Salomón a los Judíos negros de Etiopía y a toda la población de África aún no nacidos, vivos y muertos.

“Y procedió Dios a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”.   (Génesis)

“Porque nada hay escondido que no llegue a manifestarse, ni nada cuidadosamente ocultado que nunca llegue a saberse y nunca salga al descubierto”. (Lucas)

3.

Abraham

“En cuanto a mi, ¡mira! Mi pacto es contigo, y ciertamente llegarás a ser padre de una muchedumbre de naciones [...] y ciertamente te haré fructífero en sumo grado y de veras haré que llegues a ser naciones, y reyes saldrán de ti”.   (Génesis)

De la descendencia de Set, nació Abraham y de la de Abraham, Ismael, Mahoma y los musulmanes; e Israel, Moisés y los Judíos, y de la descendencia de David rey de los judíos, María Santísima Madre de Dios y de los Cristianos.

4.

A Agar madre de Ismael así habló el ángel de Jehová:
“Entonces le dijo el ángel de Jehová: multiplicaré en gran manera tu descendencia, de modo que no será contada por su multitud.  Además el ángel de Jehová le añadió: ‘Mira que estás en cinta, y ciertamente darás a luz un hijo y tienes que llamarlo por nombre Ismael; porque ha oído Jehová tu aflicción”.  (Génesis)

5.

Jehová a través de sus siervos Moisés y Aarón trajeron liberación a su pueblo… fue el primer despertar de la humanidad.

“Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta”. (Éxodo)

“Entonces Moisés dijo al pueblo: “No tengan miedo. Estén firmes y vean la salvación de Jehová, que él ejecutará para ustedes hoy”. (Éxodo)

“Ahora bien, tan pronto como hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a dar a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que el dedo de Dios había escrito”. (Éxodo)

6.

 Jehová, Alá para los musulmanes, enviaría a Gabriel, para que revelase a Mahoma los mandatos de su palabra.

“Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religión Judía, y los cristianos, y los sabeos, en una palabra, todo el que cree en Dios y en el día final y que haya obrado bien: todos estos recibirán una recompensa de su señor, el temor no les alcanzará y no estarán afligidos”.    (El Corán)

“La vida de este mundo es para los que no creen y se burlan de los creyentes. Los que temen a Dios estarán por encima de ellos en el día de la resurrección. Dios sustenta a los que quiere, sin contarles sus beneficios”. (El Corán)

“Decid: creemos en Dios y en lo que nos ha sido enviado de lo alto a nosotros, a Abraham y a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las doce tribus; creemos en los libros que han sido dados a Moisés y a Jesús, en los libros concedidos a los profetas del Señor; nosotros no establecimos diferencia entre ellos y nos abandonamos a Dios”. (El Corán)       

7.

Todo el que está a favor de la Luz está en contra de la Oscuridad…

“Respondiendo, Juan dijo: ‘instructor, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque él no sigue con nosotros’. Pero Jesús le dijo: ‘No traten de impedírselo, porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.  (Lucas)




Félix M. de Óç. 



Imagen de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario