sábado, 26 de junio de 2010

POEMA (PROSAICA)






A manera de respuesta autobiográfica y síntesis

(Prosaica)




S i…
mi vida ha sido así…
vivir
y soñar…
de paso ir muriendo.

Entonces por qué te asombras del “Querer”
y el “Poder” de mi ego.
Qué acaso no sabías ya que habito dos mundos.
Soy poeta
y ruiseñor en los brazos de las musas (…);
esclavo,
amante,
base de enjalma,
señor en los tuyos…
Del “Deber” soy parte de ti presente.
Tal vez seas mi salvavidas en lo opaco de la muerte.

Por qué te asombras de la prosaica hecha carne,
destino
y juego;
sabes más que nadie cual significa en mí la utopía…
Veréis el ARKHER derramarse desde mi alma;
y a mí,
huir a grupas en Rocinante,
con don Quijote a cuestas,
ebrios al amanecer…
Unirnos a Mohamed en erial de flores,
viejo vate de desiertos tropicales,
a Aldo Baena el negro en “palenque” dionisiaco de bohemios locos,
compartir el vino de borojó,
la controversia amable con Gazpar
y Riguel,
deleitarnos del discurso
y la poesía…
la digresión poética de Yagüe en las fiestas
y la música en deliquio de la guitarra amada del flaco santo:
Saint Germain de los marranos.

Por qué te asombras de mi lira…
No soy más que eso…
Afán por soñar de algún poeta…
Momento vacío de horas de estrés;
llenado ineluctable del tiempo con segundos empacados a buen precio,
el gordo vendedor de gasolina,
inevitable estúpido,
idiota útil,
burro de carga,
cansado ciudadano liberal,
demócrata sin fe animado a la anarquía,
contribuyente…
Una cédula más en la cesta del papel higiénico.

Si mujer,
si sabías que no soy más que nuestro mundo dividido en dos partes:
por qué te asombras del libro abierto de mi vulgar pseudosofía.

Félix M. de Óç.

Imagen de internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario