domingo, 27 de junio de 2010

SUSCEPTIBILIDAD DE CAMBIO




SUSCEPTIBILIDAD DE CAMBIO


Hermano Ómar
Lealtad y coraje



Definamos susceptibilidad de cambio como: tiempo esencial. Punto de convergencia unidimensional de los fenómenos. Posibilidad del efecto en cuanto la concreción de la causa en relación con el tiempo. Dejar de ser, para ser.
Pues bien, mi hermano Ómar, del agridulce impase de la manguera y a la luz del quijote, nació la pregunta: ¿por qué las cosas cambian? ¿Por qué la manguera se rompió? Como tú ya lo sabes, las causas pudieron ser los hongos o más plausiblemente las manos criminales de un islero ladrón. Perfecto. Por consiguiente, el efecto simplemente fue la ruptura de la manguera. Otra vez, Perfecto. No obstante, algo falta para complementar el hecho, y la observación me dice que más allá de la causa que provoca el rompimiento y más acá del efecto que es en sí la ruptura, se halla la posibilidad en cierta medida entre ambas situaciones. Por consiguiente, la posibilidad me implica el ya no cuestionarme sobre por qué las cosas cambian, sino ¿Por qué las cosas son susceptibles de cambio? En este punto las causas físicas o químicas al igual que sus efectos ya están claras y no importan, lo que sí importa es la posibilidad y más aún ¿saber qué es esta posibilidad?
Pensemos entonces en la relación entre susceptibilidad de cambio y tiempo. ¿Será el tiempo la posibilidad? Estoy de acuerdo con ello en cuanto el tiempo se entienda de manera intersticial, pues este afecta desde la esencia, no obstante, se manifiesta como cualidad extrínseca, afuera en la forma (tened en cuenta la estructura de la fisiología de la Óç.). Por lo tanto, el tiempo esencial permite la posibilidad del cambio, sin embargo, el cambio se perfecciona por la interacción de la materia en el espacio intersticial y su manifestación extrínseca; en otras palabras, causa y efecto son jurisdicción entre formas por discontinuidad, y posibilidad, competencia por susceptibilidad de cambio. Por otra parte, la susceptibilidad de cambio; más aún el tiempo intersticial, sirve de enlace o punto de convergencia unidimensional entre partículas (en otra ocasión hablaremos de ello).
De lo anterior concluyo, la injerencia del tiempo intersticialmente activo en la susceptibilidad de cambio. Complemento además, de la discontinuidad, su influencia radical entre causas y efectos y de cómo de la materia dinámica se aprovecha para variar las formas y surgir propiedades emergentes de cada acto.

Supervivencia y lúdica
Félix M. de Óç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario