sábado, 3 de julio de 2010

STRESS-RELAX


STRESS - RELAX


Hermano: Riguel
Lealtad y coraje


El hombre nace como ser social; no obstante, debe bien morir como “individuo auténtico”. En consecuencia, vivir implica crear su propio mundo o enclave en el orbe social al cual la obligación le ata, sin perjuicio del libre desarrollo de la personalidad interior o introspectiva que a fin de cuentas le libera. En todo caso la redención consiste en vivir a plenitud el relax estético y afrontar con gran estoicismo el stress del deber y la ética.
No quiere decir esto mi amigo, que el ser estético se sirva del atropello a los otros, de ninguna manera. Lo que pasa es que ser auténtico sugiere soledad al máximo, o sea, apartamiento hasta donde sea posible. Lo cual significa disgregación del rebaño. Así las cosas y por bien del sistema siempre habrán perros pastores custodiando el mismo, cualquier oveja descarriada es una menos que trasquilar. Sin embargo, el grupo compacto implica protección y supervivencia aun cuando esclavitud y obediencia para los agregados.
Así mi amigo, la soledad actúa de ámbito para ejercer el libre desarrollo de la personalidad introspectiva como válvula de escape interior. El lado estético del hombre. Ideación y planeación (veréis Riguel que el derecho penal, restrictivo por excelencia, separa estos dos principios de su jurisdicción en tanto que respeta lo incorpóreo de la conducta y sólo aplica responsabilidad a la ejecución y resultado de la misma) simplemente como principios de dicha lúdica; en otras palabras el hombre necesita esconderse en sí mismo para ser libre y por lo tanto feliz. Fuera de sí mismo no existe sino dolor y tristeza, angustia y stress, cadenas, grillos, atropello y sufrimiento.

Supervivencia y lúdica
Félix M. de Óç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario